Una Guía para Padres y Guardianes – Cómo Preparase para la posible Huelga de Maestros

ParentSupport_Espanol_FB_Desktop_Header_851x315 (2)Los maestros de la Asociación de Educación de Oakland (OEA) acaban de votar en forma transcendental para autorizar una huelga si el Distrito de Escuelas de Oakland (OUSD) no satisface sus demandas. Se unieron 84% de todos los maestros de Oakland para votar, con 95% autorizando la huelga. Esto no quiere decir que estarán de huelga inmediatamente, pero una huelga se podría anunciar en cualquier momento después del 15 de febrero. Después de ver lo que sucedió en Los Ángeles, sabemos que para lograr una huelga exitosa, es imprescindible que los maestros y las familias de OUSD se mantengan unidas. A continuación podrá encontrar una lista de formas que padres y guardianes pueden apoyar a nuestros maestros ahora y durante una huelga.

La primera fase: ¿Cómo podemos apoyar a los maestros ahora?

¡Háganse visible! Demuestre su apoyo para los maestros de Oakland

  •         Ponga este cartel de 8/5 x 11 en su auto, casa, o negocio: Estamos con los Maestros
  •         Mientras que reconocemos que cada familia tendrá que hacer sus propias decisiones acerca de qué hacer, y que no será fácil, la cosa más importante que puede hacer es no mandar a sus hijos a la escuela en el evento de que haya una huelga (a continuación hay más información y opciones de donde puede mandar a sus hijos, si no los puede mantener en casa.
  • Puede utilizar algún cuadro sobre su foto de perfil en Facebook (están en Español e Inglés) que dice que apoya a los maestros de Oakland para señalarle a OUSD que usted mantendrá a sus hijos en casa en el evento que haya una huelga. También puede bajar el imagen para compartirlo en Twitter y/o Instagram.
  • Una madre cuyos hijos asisten a la escuela en Oakland está vendiendo remeras y buzos que dicen “Los Maestros son el Corazón de Oakland”. Los procedimientos serán utilizados para ayudar a maestros, cuando sea necesario, mientras que estén de huelga, ya que NO RECIBIRÁN SU SUELDO: https://www.hellaheartteachers.com/

¡Hablen! Hagan correr la palabra entre otros padres y vecinos

  •         Organice una fiesta en su casa: Una muy buena forma de informar a su comunidad es organizar un fiesta para que su comunidad pueda conocer lo que está pasando. Esto podría incluir a sus vecinos, especialmente si vive cerca de una escuela. Usted sería responsable de invitar a más o menos 10 personas, proveer algunos bocadillos, y hablar de su perspectiva de padre. Tenemos recursos para brindar más información, y existe la posibilidad de que un maestro pueda venir a hablar acerca de la situación también. Cualquiera que esté interesado en tener una de estas fiestas en su casa puede llenar esta solicitud: House Party Interest Form
  •         ¡Hable con otros padres de su escuela! La huelga será lo más corto y eficaz si el 100% de los padres no cruzan la línea de piquete y no mandan a sus hijos a la escuela. Asegúrese que los otros padres sepan esto. Hay un documento con respuestas a preguntas frecuentes para padres aquí: información acerca de la posible huelga de los Maestros de Oakland. (Hay más información acerca de cómo puede arreglar el cuidado de sus hijos durante la huelga a continuación.)
  •         Comparta información en las redes de comunicación de su escuela: muchas escuelas tienen grupos en yahoo o otras plataformas de comunicación — utilizalos para conectarse con otros padres y compartir información a cerca de la huelga y como mejor apoyar a los maestros.
  •         Involucre a otros: La educación de la juventud es algo que le importa a muchas personas. Hable con sus vecinos, con retirados, y con cualquier otra persona que le parezca que esté interesado en aprender más acerca de cuáles son los pedidos de los maestros y cómo podemos ayudarlos.
  •         ¡Conéctese! Padres Unidos estará actualizando nuestro website, Facebook, y Twitter, así que asegúrese de seguirnos para obtener más información. También debería unirse o nuestro grupos en Facebook, Oakland Parents Supporting Teachers y ¡Nosotros Apoyamos a los Maestros de Oakland! para compartir información e ideas con otros padres, y para invitar a otros que conocen a que se declaren juntos a Maestros de Oakland. Esto fue una herramienta muy poderosa en la huelga en Los Ángeles! Para recibir las últimas noticias directamente de OEA, mande un correo a StandWithOaklandTeachers@gmail.com y síguelos en Facebook.

Involúcrese con la Política! Hazles saber a los oficiales electos de Oakland que usted está con los maestros

  •        Presione al consejo escolar para que adopten un contrato justo con maestros. El consejo necesita saber que los padres se unirán con los maestros en el evento que tengan que declarar una huelga, y que no mandarán a sus hijos a la escuela. Cada familia va a tener que tomar su propia decisión en cuanto mandar sus hijos a la escuela o no, pero mientras que no hayan alumnos en las escuela, no hay dinero, y el distrito tomará en serio esa pérdida de fondos. Padres deberían mandar este mensaje directamente a los miembros __: ¡si hay huelga, mis hijos no irán a la escuela!  Números de contacto y direcciones de correo electrónico aquí

Sea generoso! Done para ayudar a nuestros estudiantes y maestros en caso de una huelga

  •         “Bread for Ed” es una campaña organizada por los Socialistas Democráticas de América – East Bay para recaudar fondos que pagarán el costo de la comida, para los estudiantes que dependen de los almuerzos provistos por las escuelas (y también para los maestros protestando en los piquetes). Por favor done si Ud. puede y comparta el enlace en Facebook, Twitter y correo electrónico. Se puede encontrar el enlace de la campaña aquí.
  •   El fondo para los maestros: Ud. también puede donar al fondo de auxilio para los maestros que ya se encuentran mal pagados, para que puedan subsistir durante una huelga — durante el cual no ganan dinero! Se puede encontrar y compartir el enlace de donar aquí.

 

La segunda fase: ¿Cómo pueden los padres estar listos para una huelga?

Empiece o únase con un grupo de organizadores en un sitio escolar

  •         Algunas escuelas ya han empezado el proceso de planear, y otras todavía necesitan un padre para organizar. Hable con un maestro en la escuela de su hijo o hija — si la escuela ya ha tenido una reunión con los maestros sobre el contrato laboral, es posible que tengan una lista de padres que están interesados. Si no, hable con otros padres que usted conoce, elija un tiempo para reunirse, e invite a otros padres usando Facebook o cualquier plataforma de comunicación que se utiliza en su escuela.
  •         La nota importante según el tema es compartir la carga de trabajo. Los maestros estarán ocupados con su enseñanza, con la preparación por una huelga, y al final con las protestas en el piquete. Organice comités para hacer trabajo con las escuelas solidarias, la distribución de comida, y la valoración de los maestros. Elija a una persona para tener el papel de Líder del Equipo de Padres durante la huelga, para coordinar con el líder de los maestros y el sindicato. Añada su Líder a esta hoja electrónica: Parent and Teacher strike support site leaders
  •         Empiece ya! La huelga podría comenzar en cualquier momento después del 15 de febrero – por eso ahora es el tiempo para organizar!

 

Organice una “escuela solidaria” o una cooperativa para el cuidado de niños

  •         Es imprescindible que los padres mantengan sus hijos fuera de la escuela durante toda la huelga, que ojalá sea la más corta posible! Entendemos que esto será muy difícil para muchas familias, y todas tendrán que hacer lo mejor para sí mismas. Sabemos que algunas personas tienen horarios flexibles en su trabajo, parientes que puedan ayudar, o la capacidad de trabajar desde su propio hogar; si usted es una de ellas, debe pensar en lo que va ha hacer con sus propios hijos. Definitivamente planee llevar su hijo o hija a la línea del piquete — significaría mucho para los maestros y les ayudará a sus hijos contextualizar lo que está pasando.
  •         No todo el mundo tendrá la posibilidad de llevar a sus hijos, y necesitarán un lugar seguro para cuidarlos durante el trabajo. Nuestra comunidad puede ayudar mediante las “Escuelas solidarias” — organizadas y ejecutadas por los padres — en las iglesias, los centros recreativos o las bibliotecas, y también podemos arreglar el cuidado de niños dentro de nuestras casas (por ejemplo — yo puedo llevar a 5 niños dentro de mi casa el lunes y martes, tú puedes cuidarlos el miércoles, y otro padre puede hacerlo durante el resto de la semana).
  •         El sindicato de maestros está trabajando con las Bibliotecas Públicas de Oakland y los centros recreativos para asegurar que estos espacios estén disponibles, y luego nos darán más información. Estan hablando con iglesias a través de la ciudad, otra información que darán a los Equipos de la huelga. En Los Ángeles, los museos, el zoológico, y otros sitios para los niños organizaron eventos especiales durante la huelga — y le daremos más información si esto ocurra aquí en Oakland.
  •         Si Ud. tiene una conexión con una iglesia o un negocio que podría ayudar, preguntaselo directamente.
  •         OEA o maestros individuales pueden proveer un currículo, pero de la misma manera de los descansos normales, usted siempre puede agregar proyectos especiales, sitios de web educativos, y la multiplicación básica (o lo que sea adecuado para la edad).

Ayude con la adquisición o distribución de comida

  •         DSA East Bay está recolectando fondos para comprar y distribuir comida para estudiantes que dependen de los almuerzos escolares, mediante su campana de “Bread for Ed”
  •         Los padres pueden conectar su sitio de distribución si se ofrecen ser el coordinador de un sitio escolar — conéctese con su Líder del Equipo de Padres para inscribirse
  •         Más allá de eso, si Ud. tiene una conexión con un productor de comida, o un almacén o restaurante que tenga la voluntad de donar a su sitio escolar, trabaje con sus líderes del equipo para coordinar.

Cree un horario del piquete para los padres

  •         No solamente son los maestros protestando en el piquete, sino también deben juntarse los padres y los estudiantes. La participación de los padres y estudiantes enseñará al distrito que todos estamos unidos en apoyo de las peticiones de los maestros, y ayudará a motivar a los maestros en su lucha!
  •         Cree un horario del piquete para asegurar que esté un grupo grande de padres, estudiantes y otros partidarios en el piquete durante todo el día
  •         Si usted puede, sería una bendición traerles comida, agua o café a los maestros que estarán en el piquete durante todo el día

La tercera fase: ¿Qué ocurre durante una huelga?

Mantenga su hijo o hija FUERA DE LA ESCUELA durante toda la huelga!

Es la cosa más importante que Ud. puede hacer — solidaridad INVENCIBLE entre los maestros y los padres de OUSD es el elemento más importante para que la huelga sea exitosa. Además, los ingresos que perderá el distrito van a crear un estímulo para que proponga una oferta justa en cuanto al contrato laboral.

Unese con los maestros en el piquete, y traiga botanas!

Es importante que apoyamos a los maestros en la línea del piquete, y ellos necesitan comer!

Participe en las movilizaciones de la OEA, porque hay fuerza con más gente!

La OEA y los Padres Unidos le darán información sobre los eventos que van a suceder antes de y durante la huelga.

Si Ud. vive cerca de una escuela: ofrezca su hogar para que los maestros puedan usar el baño, llenar sus botellas de agua, cargar sus celulares, etc.

Tome fotos y compártelas en las redes sociales con el hashtag #Unite4OaklandKids y #OEA y agregue su escuela específica!

Nadie desea una huelga, incluso los maestros (quienes van a perder su sueldo), pero si nos unimos en solidaridad con nuestros maestros mientras luchan por un sueldo justo y condiciones mejores para los niños, podemos construir las Escuelas que los Estudiantes de Oakland Merecen!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s